Translate

viernes, 19 de julio de 2013

Despedida a los Soldados de la Paz

San Borja, Jul. 18 (EP).- El XVIII Contingente de Cascos Azules está conformado por 112 efectivos del Ejército, 60 de la Marina de Guerra y 44 de la Fuerza Aérea, quienes contribuirán al mantenimiento de la paz en la hermana República de Haití.
En Haití, los cascos azules peruanos actualmente no sólo brindan apoyo como fuerza de paz, también prestan servicios en salud, educación y ayuda humanitaria. Todo ello en el marco del estricto respeto a los derechos humanos, las leyes, costumbres y tradiciones de dicha nación caribeña.
En la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército, se desarrolló la ceremonia de despedida del XVIII Contingente de la Compañía Perú, compuesto por 216 soldados de las Fuerzas Armadas, entre oficiales, técnicos, suboficiales y oficiales de mar, quienes partirán a la hermana República de Haití para continuar con las labores de operaciones de paz, durante los próximos seis meses, en el marco de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidades en Haití (Minustah).
El Ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido presidió la ceremonia de despedida del XVIII Contingente de la Compañía Perú, acompañado del Almirante José Cueto Aservi, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército; Almirante Carlos Tejada Mera, Comandante General de la Marina; y el General del Aire Jaime Marín Figueroa Olivos, Comandante General de la Fuerza Aérea.
La ceremonia de despedida se desarrolló con la entonación del Himno Nacional, la acción litúrgica a cargo del Monseñor Guillermo Inca Pereda, Vicario General del Obispado Castrense del Perú; y la evocación de la Lista de Honor, Credo y Lema del Soldado de la Paz.
Cabe precisar que en el 2004 se creó la Compañía Aerotransportada Perú, a partir de esa fecha nuestro país ha participado en misiones de paz en Haití, con aproximadamente 4,610 integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes han contribuido en fortalecer el prestigio de sus instituciones y, por consiguiente, de nuestra propia nación.
Fuente: Ejercito del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.