Translate

martes, 23 de julio de 2013

En la Plaza que lleva su nombre
LIMA RINDIÓ HOMENAJE AL HÉROE QUIÑONES
Un nutrido grupo de representantes de instituciones militares y civiles se dieron cita el 20 de julio en la Plaza Quiñones (límite de los distritos de San Borja y San Isidro – Lima) con motivo de rendirle un merecido homenaje al héroe nacional cuyo sacrificio produjera la más resonante victoria militar del Perú en la defensa de nuestras fronteras.
Fue con motivo de conmemorarse este mes el día de la Fuerza Aérea y el 72° aniversario de la inmolación del Capitán FAP José Quiñones Gonzáles, que se desarrolló una ceremonia protocolar presidida por el Alto Mando de la Institución, en compañía de representaciones de la Marina de Guerra, Ejército del Perú, Policía Nacional, municipios, instituciones educativas y afines.
Durante el acto cívico patriótico, el General del Aire Jaime Figueroa Olivos, Comandante General de la Fuerza Aérea; el Teniente General FAP Dante Arévalo Abate, Jefe del Estado Mayor General; y el Teniente General FAP Roberto Mimbela Velarde, Inspector General; presentaron una simbólica ofrenda floral que acompañó las ofrendas de las instituciones asistentes.

Momentos después, el público presentó sus respetos al joven sacrificio al mártir de Quebrada Seca, guardando un minuto de silencio en el que -al compás de la trompeta castrense- se quiso expresar la admiración por un hombre que al entregar su vida por el bien de los demás peruanos, se ganó el título honorífico de “Gran General del Aire del Perú”, conferido por el Congreso.

“La intención memorativa no se cumple con sólo recordar, en la vocación reconstructiva hay una finalidad social, educativa y cívica, la conmemoración de los héroes tiene además una finalidad moral”, expresó el Coronel FAP Leonardo Maldonado Loechle, en su discurso de orden, pronunciado inmediatamente después.

El Coronel Maldonado agregó que es un hecho poco conocido que el joven sacrificio del Capitán Quiñones, tuvo un alto costo familiar, ya que el propio hermano del héroe expresó que “su madre nunca supo que José murió”. Cuando se sacrificó en Quebrada Seca, le escribimos cartas por él para que no sospechara, hasta que ella murió”.
Así, al finalizar el acto, quedaron rodeando el monumento al héroe nacional los respetos simbólicos del Ejército, la Marina, la Policía, la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Los municipios del Callao, Jesús María, Lince, Miraflores, La Molina, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco.

Junto con ellos, las ofrendas de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Corporación de Aviación Comercial, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, el Centro de Estudios Histórico Militares, el Instituto de Estudios Aeroespaciales, la Asociación de Oficiales General, la Asociación de Oficiales FAP, la Gran Logia Masónica, el Jockey Club, la familia del héroe nacional, entre otros.
Fuente:NOTICIAS FAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.