Translate

jueves, 1 de agosto de 2013

Presidente Ollanta Humala entrega viviendas en Lurin
El júbilo que vivió la familia naval por fiestas patrias continuó el 31 de julio cuando una representación de ellos se dio cita en el sur de Lima para hacer realidad el sueño de la casa propia en el marco de una ceremonia realizada en la urbanización La Estancia de Lurín, acto que estuvo presidido por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado del Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, y el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera.
El personal naval y su familia se encandiló cuando el Presidente Ollanta Humala hizo uso de la palabra para expresarles que se sentía muy contento de estar presente en este importante acto porque él también pertenece a la familia militar, por lo que valora mucho una obra de esta naturaleza. Seguidamente dijo que una de las preocupaciones del alto mando es la familia del personal cuya particularidad es estar en diferentes guarniciones del país y por eso es que en las Fuerzas Armadas tratamos de darles mayor bienestar y comodidades, siendo un ejemplo la construcción de viviendas, escuelas y centros de esparcimiento contribuyendo a la unidad de las familias.
También manifestó que la urbanización La Estancia de Lurín es una primera etapa de 4 mil viviendas que se va a construir más adelante para el personal naval, siendo la presente obra muy singular porque está proyectado para ampliar hasta 3 pisos, acertada decisión del comando de la Marina de Guerra que se está preocupando por su personal que al adquirir las viviendas de Lurín significa una inversión que redunda en el patrimonio de sus hijos. Antes de concluir su discurso, añadió: “Quiero aprovechar esta oportunidad para saludar el profesionalismo de nuestra Marina de Guerra del Perú” que también viene avanzando en otros aspectos.
Antes que pronunciara su discurso, el Presidente de la República entregó simbólicamente las llaves de las viviendas al TS2. Luis Saavedra Zavaleta y al OM1. Eddie Blancas Santos, quienes representaron al personal naval propietario.
A su turno, el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, manifestó que la Marina de Guerra ofrece a su personal la casa propia, un sueño y un derecho que tiene toda persona, en el marco de una política para habilitar y proporcionar viviendas al personal, al igual como lo vienen haciendo el Ejército y la Fuerza Aérea, teniendo en cuenta la importante misión que cumplen. Agregó finalmente que este acto constituye una satisfacción personal porque muestra obras vinculada al bienestar general y al desarrollo de la zona.
En su alocución, el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera, explicó que se viene impulsando, a través del Fondo de Vivienda de la Marina, una serie de proyectos inmobiliarios, entre los cuales se encuentra la urbanización la Estancia de Lurín beneficiando a 151 Técnicos y Oficiales de Mar, 98 de los cuales reciben en la ceremonia sus viviendas, mientras que los 53 restantes lo harán en diciembre del presente año. Luego precisó: “El personal naval adquiriente de estas viviendas se ha visto beneficiado con un financiamiento de 100 % sin cuota inicial a través de un crédito hipotecario a una tasa efectiva anual del 4.5 %”.
Al finalizar sus palabras alusivas al proyecto, el Almirante Carlos Tejada Mera anunció que transcurrido el primer año y consolidado la hipoteca, el Fondo de Vivienda de la Marina ampliará el préstamo para que las familias puedan construir sus dos pisos adicionales.
Fuente:MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.